Finanzas

Se recuera el peso a la espera del peor cierre

El dólar se encaminaba a su tercer alza semanal consecutiva, ayudado por un Banco Central Europeo cauto y sólidos datos estadunidenses que están ampliando las expectativas sobre la velocidad a la que pueden bajar las tasas de interés, sobre todo si el republicano Donald Trump vuelve a la Casa Blanca.

Datos publicados ayer mostraron que el gasto de los consumidores estadunidenses superó las expectativas el mes pasado, lo que se sumó a la creencia entre los inversionistas de que puede que las tasas estadunidenses no tengan que bajar tan rápido como muchos pensaban hace tan sólo un par de semanas.

El peso se apreciaba luego de debilitarse en la víspera a niveles no vistos desde mediados se septiembre, en un mercado con la mira puesta en los discursos que ofrecerán durante el día distintas autoridades de la Reserva Federal (Fed).

La moneda doméstica cotizaba en 19.68 unidades, con una ganancia de 0.77 por ciento frente al precio de referencia de ayer, cuando llegó a operar brevemente por encima de la barrera de 20 unidades.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba