Piedras Negras

Se quejan vecinos por acumulador de llantas

• Es una bomba de tiempo por peligro de incendio y riesgo de salud por el dengue que puede anidarse ahí

Un peligro enfrentan los vecinos de la colonia Central por la acumulación de cientos de neumáticos y basura que un habitante de la calle Jalisco mantiene en su domicilio y en plena calle sin que nadie actúe.

El habitante de esa vivienda continuamente acarrea neumáticos de desuso de alguna parte, de las calles, de talleres o de basureros y los lleva a su domicilio sólo para cumularlos.

Ya en otros años su vivienda ha sido limpiada por parte del municipio a través de Ecología, Obras Públicas y otras áreas municipales de administraciones anteriores, pero de nada ha servido porque el sujeto que ahí habita reinicia su actividad o sus costumbres y hoy tienen más de 200 llantas en la banqueta, montones de basura y madera de reciclado acumulados en espera que un imprudente le lance un cerillo o fuego y se convierta aquello en un infierno para el tipo y para decenas de vecinos que habitan en los alrededores.

La casa se ubica entre las calles San Felipe y Aviación de la colonia Central y ahí se ha observado según vecinos sólo una persona que habita y que todos los días llega con un carrito hechizo a depositar la basura y neumáticos en su terreno o en el terreno que tiene como hogar en esa colonia.

Con las lluvias se presenta otro peligro pues la presencia de humedad entre las llantas ha convertido a ese basurero en un nido para que se prolifere el mosco que transmite el dengue y es, de nueva cuenta, un peligro para la salud de los vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba