Nacional

Se puede votar sin riesgo, seguridad está garantizada, AMLO previo a elecciones

El Presidente aseguró que previo a los comicios del 6 de junio, "el país está en paz" y no hay algún riesgo de inestabilidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ciudadanía puede salir a votar sin riesgo, ya que se tiene garantizada la seguridad para «participar sin miedo» en las elecciones del 6 de junio.

«Se tiene garantizada la seguridad de todos para participar en las elecciones sin miedo, que no nos dejemos intimidar que a veces en las contiendas políticas electorales se usa lo del miedo para que la gente no salga a votar.

«Decirle a todos los mexicanos, en este caso al pueblo de Jalisco, que hay que salir a votar no hay que tener miedo, tenemos información de lo que está sucediendo en el país, se puede salir a votar sin riesgos, hay que votar hay que participar», dijo en su conferencia mañanera.

López Obrador afirmó que a pocos días de las elecciones, «el país está en paz» y no hay algún riesgo de inestabilidad, pues dijo que todos los días, se está «enfrentando el flagelo de la violencia».

«Yo solo puedo manifestar al pueblo de México y lo hago como siempre de manera responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país», en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que no se puede comparar la situación de México con lo que sucede en otros países, «donde hay inestabilidad, confrontación, violencia política».

«No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países, que por cierto no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes, donde hay inestabilidad, confrontación, violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos», comentó.

Sin embargo, reconoció que «hay zonas con alguna tensión» como el municipio de Aguililla, en Michoacán, e indicó que ayer se registraron 57 homicidios, aunque destacó que el promedio general es de 80 a 90.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba