Piedras Negras

Se mantienen vacunas seguras en Piedras Negras: Alcalde

Gracias a la capacidad del congelador dotado por el Gobierno Municipal, al 12° Regimiento de Caballería Motorizado, las vacunas están seguras en Piedras Negras, así lo afirmó el presidente municipal, Claudio Bres Garza.

El alcalde mencionó que, esto no solamente les ha permitido tener las reservas suficientes para los que ya dentro de poco tendrán derecho a una segunda dosis, sino también resguardar las dosis de aquellas personas que por algún motivo decidieron no aplicársela.

“Yo no quisiera saber o afirmar que lugares no tienen congeladores de este tipo, pero Piedras Negras está salvaguardado”; preciso Bres Garza.

Detalló que, a partir del día 18, del presente mes de enero, empezará a doblarse el ciclo, donde le tocará una segunda dosis a los que el pasado 29 de diciembre se vacunaron y así, cada día; es decir, empezará una dualidad, los que estarán con el refuerzo y los que seguirán avanzando en la primera aplicación.

“Una vez terminando con el personal de salud, de hospitales Covid y zonas Triage, ahora ya empieza, a partir de esta próxima semana, personal de salud de diferentes hospitales, que son dobles y agregar a mucho otro personal que tiene que estar”, agregó.

Por ejemplo, aquellos que prestan su servicio en las ambulancias de la Cruz Roja y trasladan pacientes a hospitales; a paramédicos de Bomberos o al personal de Semefo.

Así mismo, dio a conocer que, a partir del primero de febrero, se iniciará la aplicación a personas de 60 años en adelante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba