Estado

Se mantiene Coahuila a la vanguardia en materia jurídica

La Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa con una política de Estado muy estructurada, priorizando el diálogo abierto con diferentes grupos que integran la sociedad civil, la academia y la comunidad nacional e internacional para lograr ser un estado a la vanguardia.

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, señaló que Coahuila es un Estado fuerte que tiene raíces en el Federalismo, la democracia y el constitucionalismo, que aspira siempre a construir una sociedad libre, igualitaria y fraterna.

Señaló que en materia jurídica, se han diseñado instrumentos legales que han permitido atacar de forma frontal la pandemia por Covid-19, colocando a Coahuila como referente nacional en el actuar frente a esta terrible enfermedad.

Para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en las leyes de Coahuila, durante 2021 se emitieron diversos instrumentos jurídicos administrativos, entre ellos 17 decretos, 14 iniciativas y 9 acuerdos, así como dos reglamentos.

Este año, se han publicado 84 números del Periódico Oficial del Estado, en los que se encuentran publicados 223 acuerdos y 206 decretos, expresó el funcionario estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: