fbpx
Nacional

Urge AMLO resultados a Gertz y Zaldívar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el jueves y viernes de la semana pasada se reunió con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, y con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para acelerar resolución de casos como Ayotzinapa y reiterar la importancia de que jueces actúen con honestidad.

«El jueves (me reuní con) Zaldívar y el viernes (con) el Fiscal. Periódicamente, nos reunimos para ver temas de interés público, asuntos de Estado y en respeto a la independencia de los poderes, intercambiamos puntos de vista», comentó Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Cabe destacar que la visita de Gertz Manero a Palacio Nacional se dio un día después de que fueran filtrados audios en donde exhiben al Fiscal General de la República exigiendo al padre de Emilio Lozoya desistirse de un amparo, y presionándolo para que su hijo cambie de abogado o de lo contrario echará todo a «perder».

Aunado a que también se difundieron audios en los que Juan Ramos López, Fiscal Especial de Control Competencial y brazo derecho de Gertz, da instrucciones al padre de Lozoya para compilar los documentos que debe llevar a la audiencia inicial de su esposa Gilda Margarita Austin y Solís.

Al respecto de esto, Andrés Manuel López Obrador descartó que el viernes pasado se haya tocado este tema con el titular de la FGR.

¿Se tocó el tema de los audios?, se le preguntó a López Obrador.

«No no. Hablamos con el Fiscal sobre la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, que quieren ya que se resuelvan o que pasen al Poder Judicial. Y traté con él también lo de Ayotzinapa, que es algo que tenemos pendiente», mencionó.

Por otra parte, López Obrador explicó que la visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia fue con el fin de reforzar la lucha para combatir la corrupción dentro del Poder Judicial.

«Y con el Ministro Arturo Zaldívar hay muy buena coordinación, Io mismo que con el Fiscal y el tema principal es el de la necesidad de que jueces y magistrados actúen con rectitud, con honestidad. Porque se arriesga mucho la vida cuando se detiene a delincuentes y en muchas ocasiones los liberan, esgrimen los jueces que están mal integradas las averiguaciones y se ha probado en algunos casos que es por dinero.

«También aclarar que no son todos los jueces, ni todos los magistrados, ni todos los ministros. Hay jueces honestos, incorruptibles, valientes», expresó.
Dice AMLO que no se queda callado ante corrupción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él nunca se quedará callado ante casos de corrupción y que en su Gobierno no existirán carpertazos.

«Yo no me meto en cuestiones que corresponden al Poder Judicial, sólo cuando se trata de asuntos que afectan a la población y son asuntos de Estado, por ejemplo, todo lo relacionado con corrupción.

«Eso se tiene que atender, porque imagínese que el Presidente tenga información de actos de corrupción Y se quede callado O peor, que sugiera que en esos casos haya carpetazos, que se archiven o que haya impunidad, no», dijo.

El Mandatario federal dijo que a sus adversarios les disgusta que en su Gobierno no haya prácticas de corrupción como en sexenios pasados.

«Por eso no pueden nuestros adversarios y se enojan mucho, porque quisieran poder decir: ‘todos son iguales’. Serían felices comparándonos con la actitud de otros Presidentes», agregó.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba