Piedras Negras

Se instalarán filtros sanitarios en ambos puentes internacionales

A partir del sábado 21 de noviembre a las 07:00 horas.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en Piedras Negras y ante la época vacacional en los Estados Unidos, la directora de Bienestar Social, Mirtala Barrera Tamez y el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, dieron a conocer que a partir del sábado 21 de noviembre a las 7 de la mañana, se instalarán filtros sanitarios en los Puentes Internacionales I y II, para ingresar a nuestra ciudad.

Barrera Tamez, detalló que, a partir del día de mañana, 21 de noviembre se iniciarán en ambos puentes internacionales la aplicación de filtros sanitarios desde las 7 de la mañana; contando con apoyo de personal del Municipio, de la Jurisdicción Sanitaria 01, de la Escuela de Medicina de la UAdeC, y con el apoyo de la Guardia Nacional.

“Por ello, se invita a toda la comunidad a que traten de estar en sus hogares, recordar que estamos viviendo una contingencia de salud, que estos motivos de celebración de la próxima semana, de “dar gracias”, es para estar en sus hogares y dar gracias entre ellos de su salud y tratar de conservarla”, precisó la directora de Bienestar social.

Mencionó que, lamentablemente los casos de personas positivas han aumentado en muchos lugares del país y Piedras Negras no es la excepción, además que ha aumentado el índice de personas fallecidas, incluso en personas que no están dentro de la población de riesgo, como el caso de un joven de 29 años, que perdió la vida en días reciente.

“Por eso, es un llamado a la comunidad a tratar de permanecer en sus hogares, que no salga quien no tenga que salir a trabajar, a tratar de no acudir a fiestas, sabemos que son motivos muy tradicionales de vivir en familia y es mejor vivirlo al interior de la familia para que puedan tener toda una vida para disfrutar”, enfatizó Mirtala Barrera.

En cuanto a la duración de los filtros, el secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, señaló que no se tiene una fecha concreta para su terminación, pues se considera que podría extenderse hasta el mes de diciembre.

“Por lo que todo aquel que tenga la intención de cruzar por esta frontera, bien sea para permanecer en este municipio o de paso al interior de la República, tenga conocimiento de la instalación de este filtro, pues el propósito es reducir los casos positivos del Covid-19 en esta comunidad”, indicó el secretario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba