
Se incendia el Baby’O en Acapulco
La reconocida discoteca Baby’O se incendió la noche de ayer en Acapulco dejando daños materiales y un trabajador intoxicado.
De acuerdo con la Agencia Quadratín, el vigilante resultó intoxicado debido al humo generado por los materiales plásticos quemados por el incendio que inició alrededor de las 21:30 horas.
Mediante una transmisión en vivo, el ex Secretario de Protección Civil estatal y actual titular de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, informó que al lugar llegó personal de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
En el video se observó también a agentes de Seguridad Pública.
Uno de los bomberos que laboraron en el lugar comentó que hubo pérdida total en el Baby’O tras el incendio de anoche.
«Lamentablemente todo el mobiliario, las paredes, el techado, el piso, ventanas pues fue afectado, prácticamente pérdida total. Procuramos no mojar también el área de la cabina de audio de la discoteca para que no sufriera afectaciones, intentamos hacer no más daño a la estructura de lo que ya había», explicó.
Asimismo, aclaró que el origen del incendio tendrá que ser dictaminado por un perito.
«Se ignora el origen del incendio, deberá haber un perito que determine o dictamine el origen de dicho incendio. De momento, nosotros no podemos determinar quién o qué originó este incendio sobre todo por la cuestión de la oscuridad, hay un poco de humo y gases por lo que no se puede verificar bien el origen o la posible causa de dicho incendio», comentó.
Cabe destacar que el recinto dejó de operar como centro nocturno a raíz de la pandemia del Covid-19 y en los últimos meses cambió de giro a restaurante abriendo de viernes a domingo y ofreciendo en su menú pizzas y tortas.
Desde su inauguración en 1976, el Baby’O ha sido una discoteca que era conocida por grandes empresarios, así como por grandes artistas de talla nacional e internacional.
A lo largo de los años fue visitada por José José, Luis Miguel, Chayanne, Donna Summer, Gloria Gaynor, Lupita D’Alessio, hijos de ex Presidentes, embajadores y turistas internacionales y nacionales.
Con información de Reforma