fbpx
Estado

Se gradúa segunda generación de ‘Mi Aula Virtual desde el Hospital’, en Coahuila

Un total de 28 niños y niñas concluyeron sus estudios de preescolar, primaria y secundaria con apoyo del programa “Mi Aula Virtual desde el Hospital”.

Con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y la de Educación, los pequeños que estuvieron internados en el Hospital General de Torreón, el Hospital Universitario Infantil y la Clínica 71 del IMSS, recibieron sus clases virtuales y concluyeron su preparación académica.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, y Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta honoraria del Voluntariado de Salud, entregaron las constancias correspondientes.

Es importante destacar que durante el ciclo escolar pasado se graduaron 23 pacientes y para el presente 2021 – 2022 fueron en total 28.

En su intervención, Bernal Gómez reconoció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para consolidar este programa que reduce la deserción escolar.

“El Voluntariado de Salud tiene una activa participación debido a que ellos establecieron el contacto con las autoridades educativas para definir el modelo virtual y apoyar a los pequeños con tabletas”, sentenció.

“En Coahuila somos referente en materia de salud. Con la valiosa contribución de las damas voluntarias impleméntamos un taller de pelucas oncológicas, entregamos sillas cama y apoyamos la construcción de Posadas de Atención de Mujeres Embarazadas, entre otros”, mencionó.

Lee Chibli de Bernal agradeció a los padres de familia su empeño y destacó el intenso trabajo de las damas voluntarias desde la concepción del programa, ya que han podido ayudar a niños en las regiones Sureste y Laguna.

Por su parte, Catalina Carrillo Zavala, mamá de un pequeño beneficiario, agradeció este apoyo: “Es una actividad inclusiva que les hace sentir bien y los apoya además en sus tratamientos”.

En el evento estuvieron presentes Lourdes Villaseñor Hernández, Directora General de Proyectos; Silvina Palomo López, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, y la presidenta del Voluntariado del Grupo Peñoles, Isabel de Rebollar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: