Estado

Se esperan bajas temperaturas por frente frío en Coahuila

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 27, recorrerá gran parte del país, la masa de aire frío que acompaña al frente, provocará temperaturas muy frías a gélidas sobre el norte del territorio nacional, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, invita a la población a tomar las debidas precauciones.

El Frente Frío N° 27 mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, generando bajas de temperaturas, principalmente en la Región Norte y Carbonífera y en las zonas altas de la Región Sureste.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, mencionó que se continúan realizando recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones de la entidad, así como que se encuentran habilitados los refugios temporales.

Además, señaló que permanece la coordinación con las unidades municipales, para brindar ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

“la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados un albergue” mencionó Martínez Ávalos.

Invitó a la población a hacer uso adecuado de calentadores de gas para que siempre haya una ventilación indirecta en aquellas viviendas que los utilizan y asegurar con esto la presencia de oxígeno.

Concluyó que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencia 911.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba