Estado

Se entrevistan metodólogos del INEDEC con entrenadores deportivos de Coahuila

En esta ocasión tocó el turno al área de Ajedrez.

El área de Ciencias Aplicadas al Deporte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) mantiene su plan de trabajo, dentro del que se encuentran las reuniones virtuales periódicas con entrenadores de diferentes disciplinas.

Dichas juntas tienen el objetivo de actualizar información referente a sus respectivos deportes, así como de generar y proporcionarles herramientas metodológicas aplicables a sus atletas.

Encabezados por Ernesto Torres Urgellés, titular del Área de Metodología del INEDEC, un grupo multidisciplinario de trabajo se entrevistó con Eduardo Aguilar, presidente de la Asociación de Ajedrez de Coahuila.

En esta mesa de trabajo virtual, Eduardo Aguilar informó sobre el proceso en el que se encuentran dentro de su plan de trabajo los deportistas de esta disciplina, así como de las diversas actividades que se han tenido de manera virtual.

Asimismo, el Área de Metodología brindó asesoría e indicaciones generales al entrenador para la conducción del proceso de elaboración de los programas de enseñanza y planes de entrenamiento durante ciclo 2020-2023.

Estas indicaciones metodológicas son una herramienta de trabajo para su aplicación práctica, con el objetivo de controlar y evaluar el proceso para elevar la calidad durante los estadios pedagógicos Iniciación, Consolidación, Perfeccionamiento y Maestría Deportiva, a tono con las exigencias de los momentos actuales, y sobre la base de las fortalezas y debilidades detectadas en los últimos compromisos deportivos.

En los manuales para entrenadores se enfatiza el trabajo metodológico y, de manera particular, en las formas de control y de evaluación que deben ser del debido cumplimiento en todos los niveles de actuación.

Desde el inicio de la actual Administración Estatal, el INEDEC ha implementado un programa de capacitación y actualización constante entre sus entrenadores con la finalidad de brindarles más herramientas en beneficio de sus atletas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba