
Se entrega menor que escapó de anexo con adulto; caso queda en manos de Fiscalía
Redacción | Piedras Negras, Coah.- Luego de varios días de incertidumbre, la menor de 16 años identificada como Alazae Ramírez, quien había escapado de un centro de rehabilitación, se entregó de manera voluntaria a elementos de la Policía Civil Coahuila tras deambular por la ciudad.
La adolescente, residente de Estados Unidos, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 25 de marzo, cuando salió del centro de adicciones Edificadores del Reino (EDR), presuntamente acompañada de un hombre mayor de edad que también se encontraba internado en el lugar, de acuerdo con el señalamiento de un familiar.
Según el reporte, la joven —quien tiene dificultades con el idioma español— solicitó ayuda directamente a elementos estatales al detectar una unidad policial, lo que permitió confirmar su identidad y su condición como persona buscada por sus familiares.
La menor manifestó que tras abandonar el centro permaneció varios días en la ciudad, hasta que al percatarse de que era buscada decidió entregarse por cuenta propia. Posteriormente fue canalizada a la Fiscalía de Personas No Localizadas, donde quedó bajo resguardo y finalmente fue entregada a sus familiares, mientras se da seguimiento al caso y al contexto en el que ocurrió su salida del anexo.



