fbpx
Estado

Se destinarán tiempos de Consejo Escolar para pláticas con alumnos de Coahuila

Se busca erradicar la violencia escolar

A fin de atender las situaciones presentadas en las escuelas de Educación Básica y dedicar tiempo en favor de las niñas, niños y adolescentes, en el próximo Consejo Técnico Escolar del 24 de junio se ofrecerá la plática “Acoso Escolar”.

Lourdes Villaseñor Hernández, Directora General de Proyectos y Programas Educativos de la Secretaría de Educación (SE), informó que la conferencia será impartida en coordinación con personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Con ello se pretende sensibilizar, prevenir, atender y erradicar en los jóvenes la violencia escolar, por esta razón se convoca a los alumnos de 1ero, 2do, y 3ero del nivel de Secundaria, y 4to, 5to y 6to de Primaria, para que participen y con ello continuar la atención a su formación integral.

Esta plática se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma YouTube, transmisión que dará inicio a partir de las 10:00 horas con preguntas abiertas, y quedará grabada hasta el domingo 26 del mes en curso para que esta actividad sea desarrollada por los alumnos en compañía de sus padres o tutores.

Aseguró que el docente de educación Socio-Emocional de cada institución educativa será el encargado de solicitar a los alumnos que desarrollen alguna actividad relacionada con el tema que les sirva como retroalimentación, reflexión y análisis.

Otra de las acciones es la capacitación del Operativo Mochila Sana y Segura, vía Zoom el 27 de junio a las 10:00 horas, para reforzar el programa en 40 secundarias y 40 primarias focalizadas, y en Secundaria el 28 de junio a las 10:00 horas.

Es importante destacar que este tipo de conferencias y charlas se pretenden implementar el año escolar 2022-2023 en los días de Consejo Técnico Escolar, como recurso de apoyo y concientización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: