fbpx
Estado

Se aplican protocolos anticovid en Escuela Primaria de Saltillo

Luego de que la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el Fraccionamiento Europa, reportara contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) informa que se aplicaron todos los protocolos para contener los contagios.

Óscar de León Flores, Director de Servicios Regionales de la SE, explicó que los menores deben estar siete días en aislamiento, lo que no afecta su formación a menos de un mes de concluir el ciclo.

Se notificó a la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado y personal de las dependencias estuvo en la escuela confirmando las condiciones para continuar trabajando.

Por otra parte, la Directora del plantel, Norma Rivera Rodríguez, informó que sólo los alumnos de 5° grado de las secciones A y B están trabajando a distancia, y se espera que pronto continúen su proceso educativo con sus compañeros en el plantel.

La recomendación del Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, para los padres de familia y maestros, es no bajar la guardia y que recuerden que el primer filtro es la casa.

Reforzar las medidas sanitarias desde casa y al llegar a la escuela con el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavarse las manos continuamente, toma de temperatura y mantener la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: