Estado

Se alista Coahuila para completar vacunación al personal de Salud

Alrededor de 3 mil 900 son para completar la inmunización de personal de salud

Un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 con casi 6 mil dosis llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

De éstas, 1950 vacunas serán distribuidas en Monterrey y 3990 en Saltillo.

El director general del IMSS, Zoe Robledo, informó que el instituto ampliará este mes en 363 camas su capacidad de atención en Nuevo León, que enfrenta su mayor crisis hospitalaria desde el inicio de la pandemia.

Durante un enlace desde la Base Aérea Militar de Apodaca con la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS dijo que en lo que va del mes se han instalado ya 222 camas.

Añadió que en unos momentos tendrá una reunión con el Gobernador Jaime Rodríguez para ajustar estrategias para este momento de la pandemia, en que la ocupación hospitalaria está arriba del 80 por ciento.

Robledo estuvo en la Base Aérea Militar de Apodaca para recibir un cargamento de mil 950 vacunas de Pfizer para completar la inmunización con segunda dosis a los primeros médicos vacunados el 25 de diciembre.

El avión que llegó a la Base Aérea Militar de Apodaca incluye 3 mil 900 para completar la inmunización de personal de salud de Coahuila.

Las dosis serán llevadas del aeropuerto al Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en la Colonia Valle de la Silla.

En esta ocasión, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O no acudió a recibirlas por cuestión de agenda.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba