fbpx
Deportes

Se acerca Javier Aguirre al banquillo de la Selección Mexicana

La Selección Nacional de México retomó las pláticas con Javier Aguirre para convencerlos de tomar las riendas del Tricolor, luego del fracaso obtenido en la pasada Copa América, al cual se le agrega el de la Nations League de Concacaf en marzo de este año y que ponen en la puerta de salida a Jaime Lozano.

De acuerdo a información obtenida por Mediotiempo, la Federación Mexicana de Futbol retomó los contactos con el Vasco, estratega que se encuentra sin equipo luego de que no fue renovado por el Mallorca de la Liga de España y con el cual llegó a la final de la Copa del Rey durante la temporada que recién terminó.

El Vasco ya había sido sondeado antes de la Copa América para que llegara como un asesor de Jaime Lozano, pero ante los resultados y el hecho de que los dueños de los clubes no avalan la permanencia del Jimmy, se retomaron estas pláticas con mayor formalidad.

Aguirre no ve con malos ojos seguir siendo entrenador y la idea de dirigir la Copa del Mundo en su país le seduce y con eso terminar su carrera como director técnico y dar paso a un lugar como directivo.

La razón por la que Juan Carlos Rodríguez pone a Aguirre como primera opción para dirigir a la Selección Nacional de México es debido a que lo conoce a la perfección y tienen una relación cercana desde hace muchos años.

De concretarse la llegada del Vasco, el timonel azteca estará dirigiendo su tercera Copa del Mundo, pues ya lo hizo en 2002 y 2010 con la Selección Mexicana llegando en ambas ocasiones como bombero para salvar el proyecto.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba