Piedras Negras

Saturan ‘gringos’ puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña

En los últimos días los accesos a los Puentes Internacionales de Ciudad Acuña y Piedras Negras estuvieron totalmente saturados, pues se han registrado kilométricas filas de automóviles debido al retorno de cientos de ciudadanos y residentes a Estados Unidos, tras el retorno por las festividades por el ‘Memorial Day’.

Según autoridades de ambas fronteras la situación se ha complicado más en el municipio de Piedras Negras en donde los Puentes Internacionales I y II se vieron saturados y debido a las restricciones de viaje, así como la modificación en los del Puente número I, misma que llegó hasta la esquina de la calle López Mateos y Periodistas.

La hora con más presencia de automovilistas fue a partir de las 15:00 horas de ayer cuando se cierra el tránsito a Estados Unidos por el Puente Internacional I y solo se permite el paso hasta las 18:00 horas con el uso de la tarjeta Sentri, por lo que la fila en el Puente II se incrementó considerablemente.

Algunos conductores indicaron que tardaron hasta siete horas en la fila, lo que orilló que muchos de ellos optaran por salirse de la fila y buscaran hospedaje en los hoteles de la ciudad.

En Ciudad Acuña el tiempo de espera para cruzar al lado americano fue de hasta tres horas, situación similar que generó un gran malestar entre los ciudadanos estadounidenses y también dificultades para transitar por el área de dicha vialidad.

Aunque las filas suelen registrarse los domingos, en esta ocasión los ciudadanos y residentes norteamericanos decidieron regresar en lunes para poder reanudar sus actividades hoy martes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba