Nacional

SAT mejorará infraestructura de aduanas en 2021

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, destacó la importancia de que las aduanas cuenten con tecnología de última generación para detectar el tráfico ilegal de mercancías.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en coordinación con diversas dependencias federales, durante 2021 se invertirá en infraestructura aduanera y tecnología, para que esto le permita ser más eficiente, con mejores herramientas de trabajo para facilitar los procesos de revisión y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de trabajo del personal.

De acuerdo con información del órgano recaudador, su titular, Raquel Buenrostro, destacó la importancia de que las aduanas cuenten con tecnología de última generación para detectar el tráfico ilegal de mercancías, además de fortalecer el intercambio de información y modelos de gestión para integrar diversos sistemas que permitan un análisis más acertado en el control de productos para importación y exportación.

En el marco del Día Internacional de las Aduanas, la jefa del SAT explicó que el trabajo que realiza el personal de aduanas es parte fundamental para el engranaje de comercio exterior, pues “son quienes constituyen la primera línea de defensa del país porque están altamente capacitados y comprometidos con México y con la institución”.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, mencionó que las aduanas son las puertas de entrada y salida del país, y permiten tener ingresos fiscales por el pago de impuestos, mismos que se convierten en presupuesto para invertir en programas sociales y obras del gobierno federal.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba