fbpx
Mundo

Santa Claus deja más de 70 ancianos infectados de Covid-19 en Bélgica

El supre brote en el hogar de ancianos de Bélgica atrajo la atención de los medios locales

Un Santa Claus difundió más que buena alegría en un hogar de ancianos en Bélgica, y su visita dejó al menos 75 personas infectadas con COVID-19, según la televisión local.

El presunto Santa Claus fue uno de los primeros en enfermarse después de su visita al hogar de ancianos Hemelrijck en Amberes hace poco más de una semana, seguido por 61 residentes ancianos y 14 empleados, dijeron las autoridades a VRT.

«Se hizo con la mejor intención, pero salió mal», dijo el alcalde de Mol, Wim Caeyers, sobre la visita, calificándolo de «un día muy negro para el hogar de ancianos».

«Es una gran tensión mental para el hombre que interpretó a San Nicolás, así como para los organizadores y el personal. Estaremos todos manos a la obra durante la próxima semana», dijo Caeyers a la cadena.

El personal inicialmente insistió en que Santa, quien supuestamente era el hijo de uno de los residentes, usaba una máscara y se apegaba a los protocolos de seguridad, al igual que quienes lo conocieron.

Sin embargo, las fotos de la reunión demostraron rápidamente que no era cierto, afirmó el alcalde.

Jannes Verheyen, representante de Armonea, la compañía que administra el hogar de ancianos, le dijo al Brussels Times que todos estaban «conmocionados» por lo que sucedió.

«No tiene sentido condenar a la gente», dijo, y el personal, en cambio, está «motivado» para controlar la propagación del virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba