Nacional

Sánchez Cordero agradece muestras de apoyo a AMLO

La secretaria de Gobernación agradeció a la población y a los jefes de Estado que han enviado mensajes de apoyo al Presidente.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, agradeció a los jefes de Estado y a la ciudadanía mexicana por sus buenos deseos y las muestras de apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste diera positivo a la prueba de covid-19.

“Quisiera agradecer en nombre del gobierno, en primer lugar, al pueblo de México por sus muestras de apoyo al Presidente a través de redes sociales, diversos medios, de mensajes, pero siempre de solidaridad hacia su persona y deseándole una pronta recuperación”, dijo.

En su segundo día encabezando La Mañanera, la funcionaria mencionó que presidentes y mandatarios como Joe Biden, de Estados Unidos; Justin Trudeau, de Canadá; o incluso Vladimir Putin, de Rusia, han buscado comunicarse con López Obrador o enviar mensajes de apoyo.

“Manifestarles el agradecimiento a los presidentes, presidentas, jefes de Estado de los diversos países que también han dado muestras y mandado muestras de afecto de solidaridad, apoyo al señor Presidente”, destacó.

Asimismo, los dirigentes de países como Argentina, España, India, Guatemala, Australia, Bolivia, Alemania, Países Bajos, Francia, Cuba, Nicaragua, Colombia, Honduras y de organismos internacionales como la ONU, la OCDE han manifestado su solidaridad con el Presidente, deseándole salud.

“En fin, una serie de titulares, presidentes, cancilleres y primeros ministros del mundo han mostrado una enorme muestra de apoyo y solidaridad al señor Presidente en su enfermedad de covid-19”, reiteró. Por primera vez en la conferencia mañanera, todos los participantes están usando cubrebocas.

Únicamente Sánchez Cordero se lo retiró para hacer la presentación de los participantes, a la vez que destacó la ausencia de la mayoría de los titulares de las dependencias que cada martes participan en El Pulso de la Salud.

Al mismo tiempo, agradeció al personal de salud que se encuentra atendiendo la pandemia de coronavirus en el país, “nuestro reconocimiento por su trabajo, solidaridad y entrega a los pacientes” comentó.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba