EstadoSaltillo

Saltillo aliado de los inversionistas

Se inaugura el nuevo hotel Hyatt Place Saltillo

Durante la inauguración del hotel Hyatt Place Satillo, se destacó que la capital de Coahuila es un gran aliado para los inversionistas, quienes han tenido el respaldo de las autoridades municipales y estatales para continuar con el desarrollo de la ciudad.

«En Saltillo somos aliados de todos aquellos que quieren invertir, trabajar y emprender en el desarrollo de nuestro municipio. Hoy junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguramos el hotel Hyatt Place, el cual dejará una gran derrama económica y generará empleos. Felicidades a la familia Saade Talamás por este gran proyecto, gracias por seguirle apostando a la capital de Coahuila», destacó el alcalde Manolo Jiménez.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que este hotel se suma a los tres mil 500 cuartos que existen en Saltillo y a los más de 15 mil que hay en Coahuila.

“Es una muestra de la fortaleza de nuestra entidad, no solamente de quienes invierten aquí, creen en Coahuila y en la capital del estado, sino quienes nos ven desde fuera”, dijo.

Manolo Jiménez agregó que esta inversión es un mensaje muy importante porque no sólo se trabajó para mantener un equilibrio, sino se dieron todas las facilidades para que los empresarios siguieran invirtiendo.

Reiteró que el gobernador ha sido un gran aliado para llevar a cabo los proyectos en la capital del estado, tanto en temas de desarrollo económico como en temas de importancia para la gente.

Juan Carlos Saade Talamás, propietario del hotel Hyatt Place Satillo, agradeció y felicitó al alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Porque comparando los últimos cinco desarrollos hoteleros donde hemos invertido, la burocracia siempre ha sido un dolor de cabeza y aquí en Saltillo fue todo lo contrario, gracias y felicidades por eso”, mencionó.

Este nuevo hotel se encuentra dentro de la nueva Plaza Comercial Villalta, cuenta con 148 amplias habitaciones, alberca, gimnasio, salones de eventos y restaurante bar.

Adiós a la burocracia en Saltillo
Gracias a la Unidad de Mejora Regulatoria, implementada en Saltillo durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, se pudo decir adiós a la burocracia, con el objetivo de incentivar la economía local y que los inversionistas vieran al gobierno municipal como un aliado.

Se cuenta con la Unidad de Mejora Regulatoria, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el Asistente Digital, la Plataforma Digital SMART 2.0, y se trabaja en la actualización del Plan Director y la Unidad de Geomática.

Durante la contingencia de salud por el Covid-19, a través de la Unidad de Mejora Regulatoria se buscaron las condiciones de apoyo a la ciudadanía que estaba decidiendo invertir ante una crisis económica dentro de una crisis de salud, y se realizaron diferentes mecanismos administrativos que permitieron, por ejemplo, emitir licencias de funcionamiento para negocios de bajo impacto en menos de 30 minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba