fbpx
Estado

Seguridad en Coahuila no se debe a Mejía Berdeja: Manolo Jiménez

Luego de los hechos en que fuera privado de la libertad el alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez, dijo que está claro quiénes trabajan por mejorar la seguridad en Coahuila y no es el caso del Subsecretario de Seguridad a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Ayer, luego del proceso en que se informó que el alcalde había sido privado de su libertad y luego liberado junto con otras personas, Mejía Berdeja publicó un video en redes sociales donde destacaba que había tenido reuniones en Piedras Negras y Cinco Manantiales, en una gira para la prevención del delito, con jóvenes, electricistas, ganaderos y simpatizantes de su partido.

Al respecto Jiménez Salinas expresó: “Bueno aquí queda muy claro quiénes realmente trabajan por la seguridad de Coahuila, y él no es una de esas personas; la seguridad de Coahuila la trabaja el gobernador Riquelme, el Ejército, la Guardia Nacional, las fiscalías, las policías municipales, la Policía Estatal”, expresó.

Citó incluso al Secretario de Gobernación que dijo está “muy al pendiente siempre de la seguridad de nuestro estado”.

Recalcó que a los políticos hay que definirlos “no por lo que dicen que van a hacer, o que van a andar haciendo sino por los hechos, lo que ya hicieron en el pasado”.

Resalta coordinación entre los diferentes niveles

Insistió en que la seguridad del estado es gracias a una estrategia que nace desde lo local, aunque agregó que por supuesto hay participación del Ejército y del Secretario de Gobernación.

Sobre los hechos en cuestión, el funcionario estatal dijo sentirse afortunado de vivir en un estado como Coahuila, «uno de los estados más seguros de México”.

Afirmó que esto es producto de un trabajo conjunto: “ha valido la pena porque vivimos en paz y con tranquilidad y se pueden desarrollar muchos programas en todas las regiones del estado”.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba