Mundo

Rusia inicia vacunación masiva contra covid-19 con dosis de Sputnik V

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó que toda la población acceda a la vacuna nacional Sputnik V.

Rusia, donde la vacunación de maestros y personal sanitario dio sus primeros pasos en diciembre, inició este lunes una vacunación masiva con la esperanza de frenar al coronavirus sin volver a implantar nuevas órdenes de confinamiento.

»Anunciaron que podíamos vacunarnos sin registro previo. Entonces me vine de inmediato», dijo Valeri Krivteski, de 36 años, quien hacía fila en un centro montado en una lujosa tienda de la Plaza Roja de Moscú.

La semana pasada el presidente Vladimir Putin ordenó que toda la población (146 millones de personas) acceda a la vacuna nacional Sputnik V.

En la prensa, expertos rusos pusieron en duda la capacidad de las autoridades para distribuir la vacuna en lugares alejados de los centros urbanos.

La vacunación se amplió también en Francia, donde la pandemia no cede e hizo que el gobierno adelantara el toque de queda a las 18 horas en todo el país.

Hasta ahora reservadas para personas consideradas prioritarias, entre ellos residentes de hogares de ancianos o personal sanitario, las inyecciones se extendieron este lunes a los mayores de 75 años.

Reino Unido, golpeado por una cepa del virus que es hasta 70% más contagiosa, según los expertos, decidió apresurar el lunes su campaña de vacunación.

Ahora la extendió a los mayores de 70 años y las autoridades obligan a quienes llegan del exterior a presentar un test negativo de covid 19 y someterse luego a una cuarentena.

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba