fbpx
Estado

Revisan Educación Coahuila y SNTE protocolo de riesgo

El Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de las Situaciones de Riesgo en las Instituciones de Educación se publicó en Agosto del año 2020.

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que ante el regreso a las actividades presenciales tenemos la posibilidad de hacer una revisión con las autoridades sindicales, jefes de sector supervisores, Departamento Jurídico y representantes de todos los niveles.

Explicó que este trabajo es necesario ya que debe responder a la realidad actual de los centros educativos y las necesidades de la planta docente y alumnos.

Saracho Navarro subrayó que la intención es reforzarlo de tal manera que no quede espacio para una actuación errónea en caso de la atención de alguno de los supuestos vertidos en el Protocolo.

Destacó el interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de contar con espacios educativos de calidad y seguros en todos los niveles educativos, así como el compromiso con el que se ha coordinado la actuación de las distintas instancias que participan en este esfuerzo desde lo legal hasta el acompañamiento emocional a quienes se ven involucrados en alguna situación de riesgo.

La primer reunión se realizó con la Sección 5 del SNTE, y en próximas fechas se hará el mismo ejercicio con las Secciones 35 y 38 que, en un trabajo colegiado con todos los actores educativos, sin duda fortalecerá el protocolo y a todos los trabajadores de la educación.

Es muy importante que directivos y docentes tengan una ruta clara de las acciones a seguir en caso de acontecimientos que vulneren a estudiantes y personal de los planteles.

Saracho Navarro destacó que los docentes coahuilenses han aplicado hasta el momento el protocolo actual con buenos resultados, en respuesta a los lineamientos expuestos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: