fbpx
Estado

Revisan caso sospechoso de viruela del mono en Torreón

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, atiende el primer caso sospechoso de Viruela símica mismo que fue detectado en la clínica 16 del IMSS en Torreón, con fecha de diagnóstico probable del 3 de agosto.

Se trata de un paciente de 34 años, y la Secretaría de Salud del Estado señala que aún falta aplicar la PCR para descartar o confirmar.

“El caso corresponde a paciente masculino de 34 años quien inició cuadro clínico el 23 de julio con malestar general, dolor de cabeza, úlceras orales así como lesiones dérmicas en tórax, cara y brazos y se encuentra en aislamiento domiciliario”, señala la nota informativa con membrete del Seguro Social.

La persona contaba con cita el 2 de agosto para toma de muestra en laboratorio sin embargo el paciente no se presentó y no fue posible su localización, niega antecedente de viajes, contacto con alguna persona con lesiones dérmicas.

El documento fue emitido el 3 de agosto a las 14:00 horas y las autoridades de salud señalan que se realizará una prueba PCR para determinar si se trata o no de un caso de viruela símica

El cuadro clínico del paciente comenzó el 23 de julio con malestar general, rinorrea hialina, cefalea, fiebre no cuantificada, úlceras orales, astenia y adinamia, mialgias y altragias.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: