Nacional

Revira Nuevo León a Tamaulipas por desapariciones

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que actualmente solo uno de los casos de desaparición forzada denunciados en la vía a Laredo podría haber ocurrido en Nuevo León.

Se trata del caso de una ciudadana estadounidense que desapareció junto con dos hijos menores de edad, y no se tiene certeza del punto exacto en que habrían sido abordados por los grupos criminales que operan en la carretera a Nuevo Laredo y Laredo.

«Hay un caso de tres personas que se está investigando si fue allá o acá, con la autoridad norteamericana», dijo en entrevista.

El funcionario dijo que no quieren polemizar con las autoridades de Tamaulipas, cuyo Fiscal general señaló ayer que la mayoría de las desapariciones han ocurrido en Nuevo León, a pesar de que los familiares de las víctimas tienen evidencia de que ocurrió después del kilómetro 26, ya lejos de los límites entre ambos Estados.

«No estamos cerrados a que hayan pasado cosas aquí, pero las declaraciones no nos llevan a nada», dijo Fasci.

«Lo que puedo decir es que en lo que va del año, lo oficial, son 43 (personas), e incluso el 40 por ciento de esas 43 son personas que no son de aquí, son de Chiapas, de Veracruz, de Oaxaca, de Tabasco, y a todos tenemos la obligación de atender».

Ofrece Bronco recibir a familiares
El Gobernador Jaime Rodríguez dijo estar dispuesto a reunirse con los familiares de las personas que han desaparecido en la vía a Laredo, e incluso ser enlace de ellos con las autoridades de Tamaulipas.

Aunque la semana pasada decenas de familiares bloquearon durante casi una hora varias calles alrededor del Palacio de Gobierno exigiendo reunirse con el Gobernador, y el encuentro no se concretó, hoy afirmó estar dispuesto a hacerlo en cuanto lo busquen.

«Sí me reúno, a la hora que quieran, y también puedo servir de enlace para que en Tamaulipas les den información», aseguró.

«Yo los recibiré, si me buscan, yo los recibo».

Rodríguez se negó a opinar sobre las declaraciones del Fiscal general de Tamaulipas, quien afirmó que la mayoría de las desapariciones forzadas en la vía a Laredo han ocurrido en territorio de Nuevo León.

«Yo no quiero meterme en esos líos de tira, tira y darle gusto a ustedes», dijo el Gobernador ante los medios de comunicación.

«Existe un riesgo, sí, pero no es con una declaración como vamos a resolver el problema».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!