fbpx
Estado

Resultados positivos del turismo en Coahuila durante Semana Santa

Coahuila concluyó las vacaciones de Semana Santa 2023 con resultados positivos, al registrar 797,276 visitantes y una derrama económica de 857 millones 241,328 pesos, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

En el caso de los Pueblos Mágicos de nuestro estado, la ocupación hotelera fue del 100 por ciento de jueves a domingo de la Semana Mayor, en tanto que la Semana de Pascua bajó un poco, pero en los destinos de ciudad la ocupación repuntó un poco, al ubicarse por encima del 68 por ciento, lo que dio una ocupación promedio estatal de 67.12 por ciento durante las dos semanas de asueto.

La dependencia precisó que en la primera semana de la temporada se recibió a 402,350 turistas, que dejaron una derrama económica de 442 millones 200 mil pesos; en la segunda semana fueron 394,926 turistas y una derrama de 415 millones 41,328 pesos.

El periodo vacacional de Semana Santa fue del 31 de marzo al 9 de abril; el banderazo de inicio del operativo estuvo a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Pueblo Mágico de Arteaga, donde la SECTUR estatal estuvo presente, además del alcalde Ramiro Durán y representantes de la cadena de valor del turismo y de las instituciones y corporaciones de salud, de seguridad, de Protección Civil y militares.

“Los resultados de este período vacacional son alentadores para la industria del turismo en la entidad y visualizan un buen escenario para las próximas temporadas de asueto y el resto del año”, comentó la Secretaría.

“La seguridad es fundamental para atraer turismo y las estadísticas de visitantes así lo demuestran”.

Además, mencionó que en estas dos semanas de Semana Santa se desarrollaron eventos como festivales gastronómicos, rodeos, cabalgatas, bailes populares y las celebraciones religiosas.

“En Coahuila se pueden disfrutar de excelentes vinos y hermosos viñedos, museos, parques, ríos, plazas, paleontología, lugares naturales únicos como las Dunas de Yeso y las Dunas de Bilbao, una deliciosa gastronomía, al igual que inmuebles históricos e iglesias, montañas, bosques y desiertos, entre otros”, expuso.

También el Estado cuenta con una sólida infraestructura turística y de servicios, carreteras en buen estado y la calidez de las y los coahuilenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: