fbpx
Nacional

Residente de hospital del IMSS en Monterrey está fuera de peligro tras ataque con desarmador

El IMSS confirmó que el residente que sufrió un ataque con un desarmador afuera de un hospital en Monterrey se encuentra fuera de peligro

La Oficina de Representación Nuevo León y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron su rechazo contra las agresiones que sufrió un médico residente de pediatría en las inmediaciones del centro médico.

De igual manera, condenó “cualquier acto de violencia contra su personal de salud, y refrenda su compromiso con la seguridad y la justicia para todas y todos sus trabajadores”.

Gracias a la atención médica oportuna que se le brindó en la UMAE No. 21, Hospital de Traumatología y Ortopedia, el compañero médico se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta para que siga su recuperación en su domicilio”, informó.

Informó además que el área jurídica de la institución brindará todo el apoyo y acompañamiento legal a la víctima, para que las autoridades correspondientes hagan justicia ante este acto.

Juan Carlos Soria Maturino, residente de tercer año de Pediatría, fue asaltado en las inmediaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Mitras Norte de Monterrey, Nuevo Léon.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero mientras el joven se encontraba de guardia en dicho hospital.

En redes sociales el médico compartió el caso, indicando que la agresión provino de dos sujetos que se encontraban recargados en un taxi estacionado cerca de la entrada del hospital.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba