Estado

Rescatan cuerpo de uno de los 7 mineros atrapados en Múzquiz

Tras los trabajos de sustracción de agua, se logró ubicar el cuerpo de uno de los 7 mineros que quedó atrapado.

A menos de 20 horas de que se registró la inundación en la mina Miracaram, ubicada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, y tras los trabajos de sustracción de agua, el cuerpo de uno de los siete mineros atrapados fue rescatado.

Los mineros se encuentran a más de 60 metros de profundidad en un tiro de 30 metros de ángulo.

A las 07:00 horas de hoy, la sustracción de agua permitió que los rescatistas ubicaran el cuerpo de uno de los siete mineros que quedaron atrapados y cuyos familiares tenían la esperanza de que siguieran con vida.

A las 09:35 horas, el cuerpo de uno de los mineros fue rescatado del fondo de la mina.

“Que avancen y que ya no lo hagan más largo; quiero que saquen a mi hijo, las esperanzas se pierden, por favor apóyenos”, fueron palabras de la madre de uno de los mineros atrapados en este sitio.

En tanto, el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó el hallazgo del cuerpo. 

“Esperamos que estuvieran por ahí en algún recoveco; sin embargo, hemos hecho ya el primer hallazgo de una persona que eventualmente es reconocida por sus compañeros de trabajo; en particular por el encargado de la mina. Este reconocimiento no es todavía legal hasta que no se cumplan las directrices, las normas que se establecen”.

Ante ello, el primero de los cuerpos fue entregado a personal de la Fiscalía General del estado y enviado el Servicio Médico Forense para llevar acabo la necropsia de ley.

Cabe señalar, que desde la mañana en el campamento de operaciones para el rescate, se ubican el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba