Piedras Negras

Rescatan a menor de 12 años torturada por su madre

La pequeña Abril era golpeada severamente desde hace ocho años; la Pronnif habría entregado a la menor a su madre sabiendo los preocupantes antecedentes.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) rescató a la menor de 12 años, Abril Abigail, quien nuevamente fue brutalmente golpeada por su madre identificada como Nereyda Yaneth Valles Alvarado, ordenándose de inmediato su detención.

Fue durante el pasado sábado, que elementos de la Policía Municipal Preventiva atendieron el reporte de vecinos molestos de la colonia Ampliación Los Laureles quienes señalaron que una menor sufría de violencia familiar en un domicilio ubicado sobre la calle Clavel.

Luego del terrible hallazgo, arribaron elementos de la Pronnif de Piedras Negras donde reportaron que la niña se encontraba salvajemente golpeada y tras interrogar al hermano de 21 años, este mencionó no saber nada e indicó donde se encontraba la madre.

Rápidamente, las autoridades se desplegaron en el sector para dar con la irresponsable madre, hasta que fue detectada y posteriormente detenida para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado señalada como responsable de las lesiones causadas a la adolescente.

Al ser certificada por el médico legista de la Fiscalía se le detectó cuadro severo de deshidratación y desnutrición, múltiples escoriaciones en cabeza, rostro, boca, brazos, piernas, glúteos y más partes del cuerpo.

Pronnif del estado resguardo a la menor en una casa hogar.

AÑOS DE TORTURA
Cómo se recordará el 10 de abril del 2012, fue la primera vez que las autoridades detectaron que la menor era violentada por su madre, al ingresar al Hospital General con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

En ese entonces, brazos y piernas se encontraban hinchadas como consecuencia de la agresión, su rostro, espalda y dorso presentan moretones, así como una especie de rasguños aparentemente ocasionados con un alambre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba