fbpx
Piedras Negras

Resalta Alcaldesa paz laboral y crecimiento económico de Piedras Negras

Asiste a Feria del Empleo donde se ofertaron más de 400 vacantes.

Durante la Feria del Empleo Piedras Negras 2022 en la que 20 empresas ofertaron más de 400 fuentes de trabajo, la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, resaltó el trabajo coordinado que se realiza para fortalecer la economía, propiciar la paz laboral y velar por el crecimiento de las empresas, lo que se ha traducido en un importante incremento de la formalidad en el empleo.

«De acuerdo con fuentes oficiales, se han generado de enero a agosto del presente año un total de 3 mil 187 nuevos empleos, alcanzando en 2022 la cifra de 69 mil 109 empleos formales cotizados; eso es resultado también de una mano de obra calificada y de la vinculación educativa con el sector productivo», enfatizó.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo en el Estado, Marco Antonio Cantú Vega, destacó que Coahuila se mantiene como una de las tres entidades federativas con mayor colocación en todo el país, como resultado de la colaboración entre los empleadores, los sindicatos el Gobierno del Estado y, desde luego, los municipios.

«En este esfuerzo por construir mejores oportunidades para todos, mantenemos el impulso decidido de Miguel Riquelme para que la productividad siga siendo uno de los baluartes de nuestro Estado, que han permitido que Coahuila se mantenga a la vanguardia en infraestructura, educación y Estado de Derecho», detalló.

A su vez, y a nombre de los empleadores, el Gerente General de Constellation Brands, Juan Manuel Flores Estrada, agradeció la celebración de este tipo de eventos, en que el ofertador y el buscador de empleo pueden acercarse y con ello continuar creciendo, beneficiando a la región y al Estado.

«Hemos hecho muchas cosas aquí en la región, gracias a las condiciones tan favorables que tenemos acá; pero también en voz de todas las empresas que hoy estamos aquí, agradecer a la gente que nos permite seguir creciendo juntos», afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: