fbpx
Nacional

Repuntan robos en carreteras, pese a refuerzos: GN

Pese al despliegue de más elementos y patrullas, el robo en carreteras sigue al alza en el país, reconoció el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

Al dar el reporte de seguridad quincenal en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la última quincena este delito aumentó nueve por ciento, al pasar de 43 a 47 delitos entre la última quincena de febrero y la última de marzo.

“La incidencia del mes, del 20 (de febrero) al 4 de marzo fue de 43 robos, en este periodo fue de 47, tenemos una alza de cuatro casos, lo que representa 9.3 por ciento”, explicó durante la conferencia mañanera.
El funcionario recordó que las autoridades federales han reforzado la presencia en carreteras de 10 estados: Estado de México, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Tlaxcala.

Y en este 2024 se ha puesto especial atención en cuatro tramos carreteros: México-Querétaro, Arco Norte, Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuacnopalán.

Según los números presentados, en estas zonas se tiene la presencia de 759 elementos de la Guardia Nacional y 354 patrullas que vigilan la zona.

“En relación a las acciones para revertir la incidencia delictiva en robo de carreteras es importante señalar el refuerzo que se llevó a cabo en 10 estados con 759 efectivos y 354 vehículos”, destacó.
Ante el incremento de robos en carreteras a finales de año, la Federación determinó desplegar más vigilancia en las carreteras.

A principios de año se lograron reducir los robos, pasando de 735 en diciembre de 2023 a 727 en enero, lo que significó una reducción de un punto porcentual.

Sin embargo, la incidencia volvió a retomar su tendencia al alza en la última medición realizada durante la primera quincena de marzo.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba