fbpx
Estado

Suspende Coahuila distribución de libros de texto

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, destacó el interés de la dependencia de que se revise el procedimiento para la elaboración de los nuevos libros de texto con la participación de los padres de familia, docentes y expertos en la materia.

El Gobierno de Coahuila anunció que no distribuirá los libros de educación gratuita de la Secretaría de Educación Pública, en espera de que se resuelva la situación jurídica de los amparos promovidos por padres de familia, ante los errores detectados en los contenidos del material educativo para el ciclo escolar 2023-2024.

El secretario de Educación de la entidad, Francisco Saracho Navarro, dijo el lunes que los libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública se mantendrán resguardados en las bodegas centrales hasta que termine el proceso judicial.

El funcionario explicó en conferencia que el próximo 18 de agosto se realizará una audiencia constitucional para determinar si los amparos interpuestos por diversas organizaciones civiles, como la Unión Nacional de Padres de Familia son procedentes.

“Coahuila hará uso de los recursos jurídicos previstos en la Ley para revisar el procedimiento y, en su caso, éste sea repuesto con una amplia participación de especialistas en educación, docentes y padres de familia, y de esta forma garantizar la calidad de los planes de estudio y materiales educativos para la niñez de Coahuila y todo México”, dijo el secretario local.

“La Ley General de Educación, en el Capítulo V, artículos 22 al 30, determina la ruta legal para la elaboración de los planes y programas curriculares, por lo que consideramos que existen los caminos institucionales para dar cauce a estas preocupaciones”, dijo el funcionario.

El funcionario local dijo que la dependencia a su cargo está trabajando con especialistas de las distintas materias, docentes y padres de familia, «para buscar soluciones técnicas que permitan enfrentar el reto de continuar mejorando la educación”.

Coahuila se suma así a los gobiernos de Jalisco, Chihuahua y Guanajuato que han detenido la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba