fbpx
Nacional

Reportan sismo de magnitud 5.4 al sur de Michoacán

Se registró un sismo de magnitud 5.4 a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSM) mediante redes sociales.

El movimiento se registró a las 14:04 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la dependencia. Inicialmente, se portó que el temblor fue de magnitud 5.5, pero el SMN ajustó el dato algunos minutos después.

El temblor también se sintió en Jalisco​. Trabajadores del Consejo de la Judicatura del Estado fueron desalojados de las instalaciones en el el Céntro Histórico de Guadalajara.

«Sí se sintió algo fuerte, no igual que el de ayer, no tuvimos las mismas complicaciones, pero sí se sintió bastante. Nos dimos cuenta y por eso desalojamos el área», relató un hombre que se encontraba en la zona.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se prevé declarar zona de desastre en algunas localidades tras el sismo de magnitud 7.7 que ocurrió ayer.

«Hoy a las 17:00 horas sesiona el Comité Estatal de Protección Civil con información más detallada para declarar la zona de desastre y entonces acceder a recursos federales. Tenemos más de 3 mil viviendas afectadas y que vamos a atender con el gobierno de la República».

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, adelantó que cuatro municipios serán declarados en situación de desastre, estos son: Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: