Nacional

Reportan incendio en refinería de Pemex en Oaxaca

El incendio fue reportado en la planta primaria y fue controlado sin que se reporten daños mayores o personas lesionadas.

Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, activó la alerta, por lo que se aplicó un protocolo interno de contención, que permitió que el fuego fuera sofocado sin que se reportaran daños mayores.

El percance fue reportado en la planta primaria, por lo que personal de seguridad industrial y de la brigada especial contra incendios se movilizó para enfrentar la contingencia. El siniestro fue controlado con el personal con pipas y mangueras de presión.

Norberto Mejía, portavoz habilitado en la planta, indicó que ninguna persona resultó lesionada durante el percance.

Apenas el 30 de diciembre, se reportó una fuga de un químico, que generó también que se activaran los focos de alerta, pero se aplicó a tiempo un protocolo de contención, que evitó que se reportaran daños mayores.

La fuga del ácido, conocido también como HF, fue controlada con una cortina de agua para evitar su expansión, además de que se bajó presión en las líneas para poder controlar la fuga, precisaron autoridades.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba