Mundo

Reportan explosión en Madrid; cae fachada de edificio

Una fuerte explosión ha provocado el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid.

Una fuerte explosión provocó hoy el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Madrid, España, y se reportan «varias personas heridas».

La explosión, cuyas causas se desconocen, afectó completamente a la fachada de un edificio residencial en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, apenas a un kilómetro de la Puerta del Sol de Madrid.

Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los viandantes, según fuentes policiales.

Los videos e imágenes compartidos en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo de un edificio y escombros esparcidos en una calle céntrica de Madrid.

Leire Reparaz, quien vive cerca del Puerto de Toledo, un sitio histórico local, dijo que escuchó una fuerte explosión. “No sabíamos de dónde venía (el ruido) y todo el mundo creía que del colegio”, afirmó.

“Hemos subido a la última planta de casa y se veían los cimientos del edificio y humo gris”, dijo la madrileña de 24 años de edad.

Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba