fbpx
Mundo

Reportan 4 muertos en jornada de protestas en Perú

Al menos cuatro personas han muerto este jueves en la jornada de manifestaciones en Perú y otras 39 han resultado heridas, informaron autoridades del país.

Los fallecidos se reportan en Ayacucho, al sur del país, por los enfrentamientos con la Policia, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Medios locales reportaron durante el día enfrentamientos en el aeropuerto de la región por movilizados que intentaron tomar el lugar. También hubo enfrentamientos en la Fiscalía de la localidad.

En tanto, cientos de manifestantes recorren las calles aledañas al Congreso, en Lima, custodiadas por un fuerte contingente policial.

Al menos 12 personas han muerto desde hace una semana que comenzaron las protestas por la destitución y detención del ex Presidente Pedro Castillo, quien disolvió el Congreso para evitar un tercer intento de destitución.

A su vez, en una audiencia virtual un juez lee su resolución sobre el pedido de la Fiscalía de extender la prisión preventiva del ex Presidente destituido Pedro Castillo a 18 meses.

El Gobierno de Dina Boluarte, que reemplazó a Castillo, decretó el jueves 30 días de emergencia nacional que suspenden derechos y libertades públicas en un intento de contener los enfrentamientos de los manifestantes, que suman ocho muertos, cientos de heridos y que han afectado al comercio y al turismo, al bloquear pasos de carreteras y por el cierre de aeropuertos y servicio de tren.

Con información de AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: