Estado

Reportan 34 alumnos y 22 profesores contagiados de covid-19 en Coahuila

El Secretario de Educación mencionó que se tuvo el caso de 6 escuelas particulares que cerraron en septiembre y abrieron en el mismo mes.

Al menos 70 casos sospechosos y 34 confirmados de contagios por covid-19 se tienen hasta ahora de alumnos en escuelas de Coahuila, además de 22 profesores también positivos, sin embargo, solo una institución pública en la Laguna estuvo cerrada por esta causa, informó el Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

No obstante, aclaró que sí se tuvo el caso de 6 escuelas particulares que cerraron en septiembre y abrieron en el mismo mes, ya que la decisión fue dejar de dar servicio por alrededor de una o dos semanas.

Precisó que hasta ahora la mayor parte de los planteles han optado por sólo suspender las clases en los salones donde los alumnos afectados por la enfermedad tomaban sus clases, pero en este caso se decidió cerrar una semana en su totalidad.

Dijo que se trata de una escuela de nivel secundaria y aseguró desconocer cuántos casos se registraron para que se tomara esta decisión; “como el análisis de la pandemia lo hace cada director de cada escuela con su comité de salud ellos se apoyan en la Secretaría de salud y ellos son los que toman la decisión, no hay normas para esto, cada manifestación de la persona es distinta, entonces es la Secretaría de Salud la que nos tiene que apoyar”, insistió.

Subrayó que lo anterior es un mínimo con respecto del total de alumnos que están asistiendo y que ya son 611 mil; además de lo anterior, la siguiente semana se tiene programado el retorno de otras 300 escuelas que ya están listas físicamente, pero falta revisar que cuente con el número de maestros necesarios y los padres ya estén sensibilizados.

“Yo espero que a principios del mes de octubre se tenga ya a la totalidad de las escuelas en el sistema híbrido, la presencialidad quiere decir que acuden dos o tres veces por semana, se tienen abiertas 930 escuelas públicas de básica y esto equivale al 50 por ciento de los estudiantes”; de acuerdo al funcionario, alrededor de 800 escuelas aún faltan en estos momentos de volver a abrirse.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba