Nacional

Renuncia Víctor Fuentes a candidatura por alcaldía de Monterrey

Víctor Fuentes decidió esta noche renunciar a la candidatura de Morena a la Alcaldía de Monterrey.

Fuentes era el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la Alcaldía regia, conformada también por Nueva Alianza, PT y Partido Verde.

Tras diferencias con el partido, a 25 días de la elección Fuentes se bajará de la contienda.

El Senador con licencia renunció al PAN a finales de febrero después de 27 años de militancia para buscar la Alcaldía de Monterrey, y ahora regresará a su escaño en el Senado.

Incluso, en el Encuentro Ciudadano de EL NORTE, se desligó del partido Morena y dijo que el contendía como ciudadano.

En un comunicado, Fuentes señaló que tras renunciar al PAN, lo buscaron el PES, PRD, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México para contender por la Gubernatura.

Añadió que también Movimiento Ciudadano lo invitó como candidato a Alcalde, Diputado local o federal, sin embargo, aceptó la candidatura por Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Señaló que aunque aceptó ser un candidato ciudadano, en la campaña le pidieron identificarse con uno de los partidos de la coalición.

«Esto fue cambiando en la medida que los días avanzaron, pues en diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí, pues nunca fue el planteamiento original», expresó en el texto.

«Y si bien no ha sido condicionado expresamente el apoyo institucional a dicha inclinación, sí puedo suponerlo y no lo puedo ni debo admitir».

Por eso, señaló, renunció a la candidatura a la Alcaldía de Monterrey.

«Además, otro muy importante motivo de mi renuncia es que en Monterrey, Nuevo León y el País entero están entrando en una pugna estéril», dijo.

«Resulta evidente la confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico, que posiblemente llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes, donde nadie ganará, porque todo esto sólo perjudica a los ciudadanos y a nuestra tan vulnerable democracia».

Fuentes de la coalición advierten que el sustituto podría ser Waldo Fernández, integrante de la campaña de Clara Luz Flores, abanderada a la Gubernatura.

Con información de El Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba