
Renuncia Fiscal de Jalisco
Al argumentar problemas de salud, el Fiscal de Jalisco, Octavio Solís, renunció a su cargo y lo formalizará ante el Consejo Estatal de Seguridad en la reunión semanal de hoy.
«Debo informarles que después de trabajar en diversos periodos de jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución», anunció mediante un comunicado.
Explicó que durante su paso por la Fiscalía tuvo momentos buenos y momentos difíciles, pero era un reto que aceptó porque también tuvo la satisfacción de servir a los demás.
«No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el Gobernador del Estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo», enfatizó.
Octavio Solís, de 64 años, comenzó su gestión como Fiscal en 2018 y la termina de manera anticipada en 2022.
Durante el trabajo que realizó fue cuestionado por su falta de empatía con familiares de personas desaparecidas, así como la represión a manifestantes que exigían Justicia por Giovanni en junio de 2020; además su gestión pasó por crisis con el asesinato del Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, en 2019 y del ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, en 2020.
Al tomar las riendas de la Fiscalía había prometido una reestructuración en la dependencia.
«Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros, la salud y todos ellos, la tranquilidad», externó.
«A los que me dieron la espalda les digo que no hay resentimiento. Con el paso del tiempo de seguro sabrán recapacitar y encontrarán el camino», recalcó.
Recordó que se ha dedicado al servicio público por más de 30 años, pero el esfuerzo sostenido le pasó facturas.
Solís adelantó que estará ocupado en actividades menos demandantes mientras se encarga de su salud, que calificó como primordial.
«Lo haré en un tiempo razonablemente corto y después de eso ya Dios dirá».
Con información de Reforma



