Mundo

Reitera OMS respaldo a vacuna de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud mostró este miércoles su respaldo a la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y recomendó seguir aplicándola, en respuesta a que varios países europeos han detenido su uso por casos de coágulos en personas que recibieron el fármaco.

La agencia de Naciones Unidas subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas, «lo que no necesariamente significa que éstos estén relacionados con la inmunización».

«El Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS está evaluando cuidadosamente los últimos datos de seguridad disponibles para la vacuna AstraZeneca. Una vez que se complete esa revisión, la OMS comunicará inmediatamente los hallazgos al público», dijo en un comunicado un día después de que los expertos realizaron una reunión a puerta cerrada.

También señaló que los episodios tromboembólicos detectados en algunos pacientes tras recibir la vacuna de AstraZeneca, que motivaron la suspensión de su uso en varios países europeos, «ocurren con frecuencia y son la tercera enfermedad cardiovascular más común»

Además, la experta en vacunas de la Organización Mundial de la Salud, Kate O’Brien, dijo este miércoles que, aunque las autoridades sanitarias encuentren un vínculo entre los coágulos sanguíneos y la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus, esos casos son «muy inusuales».

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba