Mundo

Reino Unido reporta más de 21 mil nuevos casos de covid y 138 nuevas muertes en un día

Reino Unido registró 138 muertes a causa del covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un sólo día desde el 17 de marzo, según datos oficiales publicados.

El total de fallecimientos relacionados con el coronavirus en Reino Unido se ubica actualmente en 129 mil 881. Estas cifras sólo incluyen las muertes ocurridas en los 28 días posteriores a un primer resultado positivo en una prueba.

El país también reportó otros 21 mil 691 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de casos de covid-19 en el país a 5 millones 923 mil 820.

Hoy con anterioridad, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, confirmó que la mayoría de las restricciones restantes por el covid-19 en la región serán eliminadas el 9 de agosto.

La mayoría de las restricciones por el covid-19 en Inglaterra fueron eliminadas el mes pasado como parte del último paso del plan del gobierno británico para salir del confinamiento.

Pero a diferencia de Inglaterra, el uso de mascarillas en tiendas y transporte público de Escocia seguirá siendo obligatorio durante algún tiempo.

«Aunque esta medida restablecerá un grado considerable de normalidad, es importante tener claro que no indica el final de la pandemia ni un regreso a la vida exactamente como la conocíamos antes de que el covid golpeara», dijo Sturgeon citada por Sky News.

«Declarar que nos hemos liberado de este virus o que lo hemos vencido es prematuro. El daño que el virus puede causar, incluyendo los efectos del covid larga, no debe subestimarse. Y su capacidad para mutar podría representar verdaderos desafíos para nosotros», añadió Sturgeon.

Más del 88 por ciento de los adultos en Reino Unido han recibido la primera dosisde una vacuna contra el covid-19 y más del 73 por ciento han recibido dos dosis, según las cifras más recientes.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han estado en una carrera contrarreloj para aplicar las vacunas contra el coronavirus.

Con información de Xinhua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba