Mundo

Reina Isabel reaparece en público a 9 días del funeral del príncipe Felipe

La monarca británica sostuvo audiencia con las embajadoras de Letonia y Costa de Marfil.

La reina Isabel II volvió a la escena publica este martes, a 9 días del funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La monarca se reintegró a sus actividades formalmente mediante una videollamada con diplomáticos extranjeros.

La líder de la monarquía británica apareció en las redes sociales de la familia real. En las imágenes aparece sonriente, vestida de colores claros, durante una audiencia con los nuevos embajadores de Letonia y Costa de Marfil.

“Hoy, la reina celebró audiencias virtuales con los embajadores entrantes a través de un enlace de video desde el Castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham”, se informó en la red social, y se agregó que “hay más de 170 embajadores y altos comisionados con sede en Londres. Cada uno tiene una audiencia con la reina poco después de asumir su papel”.

La reina, quien recientemente cumplió 95 años, llevó adelante los compromisos desde su casa en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde se celebró el funeral de Felipe hace dos semanas, y fueron los primeros desde que terminó un período de duelo real oficial.

Sin embargo, no fue la primera tarea oficial desde la muerte de su esposo, ya que en la semana posterior tuvo una serie de audiencias.

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba