fbpx
Estado

Registro Civil Coahuila celebra brigadas de actas de nacimiento en Monclova

Dirigida a menores de edad para dar certeza de identidad.

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Registro Civil, llevan a cabo la Campaña de Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar con ello su derecho de identidad, así como realizar algún tipo de aclaración en su documento personal, evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Milo Martínez de la Rosa”, a partir de las 09:00 horas, y este sábado también estará atendiendo.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en Monclova, acompañada del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, iniciaron los trabajos invitando a la ciudadanía a que aproveche este tipo de programas.

“Se tiene como objetivo principal que todos los niños y niñas de Coahuila cuenten con su acta de nacimiento, es prioridad para el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que todos los ciudadanos tengan su documento de identidad”, dijo.

Expuso que la problemática que han detectado en los casos que han atendido es falta de cultura de la sociedad para realizar el registro de sus hijos recién nacidos de manera oportuna.

Lo anterior debido a que la legislación marca que se cuenta solamente con dos meses inmediatos después del nacimiento de nuestros hijos para acudir ante la Oficialía del Registro Civil a realizar el registro.

En estas brigadas, el personal lleva a cabo el registro de los niños que ya están fuera de este lapso, así como los que llegan de manera oportuna, realizando el registro de un menor con días de nacido por parte de sus padres, que responsablemente aprovecharon el programa.

Sin embargo, en estas jornadas los padres acuden con sus hijos cuyas edades oscilan ya entre los 3 y 5 años, porque van a ingresar a preescolar y requieren este tipo de documento para poder inscribirlos.

“También trabajamos en estas campañas de aclaraciones para todas aquellas personas que tengan algún error en sus documentos del estado civil, ya sea nacimientos, matrimonio o defunciones, acuden a realizar los procedimientos de aclaración. El registro de nacimiento es un trámite gratuito que se realiza en la entidad desde el 2013”, explicó.

Sin embargo, aclaró que este trámite del registro de nacimiento, si traspasa los dos meses ya genera un costo de 271 pesos, que es por la expedición del certificado de inexistencia. De igual manera, las aclaraciones un costo de 590 pesos, pero en las campañas tiene un costo de 50 pesos.

Explicó que en las diversas regiones de la entidad a donde han acudido la respuesta de la sociedad ha sido favorable, porque acude ante la Dirección del Registro Civil.

Entre los servicios que más demanda la ciudadanía está lo relacionado a las copias certificadas y aclaraciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: