Estado

Registra vacunación contra Covid avance del 77% en Coahuila

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, supervisa el módulo de vacunación en Hospital Militar Regional de Torreón

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, supervisó el módulo de vacunación ubicado en el Hospital Militar Regional de Torreón, con la finalidad de que todo transcurra en tiempo y forma de acuerdo a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Gobierno Federal.

Bernal Gómez informó que al cierre del 9 de enero, la Secretaría de Salud presenta el 77.1 por ciento de avance en la vacunación contra Covid-19 entre personal sanitario de las distintas áreas, quienes han estado enfrentando la pandemia desde principios del mes de marzo, con la aplicación de 13 mil 529, de una meta total de 17 mil 500 dosis.

Así, en la Región Sureste reporta un avance del 69.7 por ciento, con un total acumulado de 4 mil 76 aplicaciones al momento.

En la Región Laguna se registra el 71.2 por ciento de avance, con la aplicación de 4 mil 165, de una meta de 5 mil 850 dosis.

En las regiones Norte y Carbonífera se tiene ya el 85.6 por ciento, con la aplicación de 3 mil 338 dosis de 3 mil 900 proyectadas.

La Región Centro-Desierto ya cuenta con el 100 por ciento de su personal vacunado contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba