Texas

Registra Texas más de 10 mil nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

El gobernador Abbott no ha indicado si habrá cierres de negocios o si ordenará medidas más estrictas para controlar la propagación

De acuerdo con el Departamento de Salud de Texas, este martes se registraron 10,865 casos nuevos de coronavirus, rompiendo el récord establecido en julio cuando se reportaron 10,791 casos. El miércoles se registraron 10,097 casos nuevos.

Aunque el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas mantiene que los números están en 985,380, datos de The New York Times y la Universidad John Hopkins indican que se han reportado 1,022,336 casos y 19,469 muertes por complicaciones con el virus.

El condado más afectado es El Paso, seguido por Lubbock. El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles que ha desplegado recursos adicionales para ayudar a combatir el coronavirus en estas comunidades.

Estos recursos incluyen personal médico, equipo médico, equipo de protección personal, sitios de prueba móviles y más.

El gobernador Abbott no ha indicado si habrá cierres de negocios o si ordenará medidas más estrictas para controlar la propagación del coronavirus. A principios de octubre, el mandatario permitió que los funcionarios de los condados decidieran si autorizaban que los bares pudieran abrir al 50% de capacidad.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones.

Por su parte, el Instituto de Evaluación y Medición de Salud (IHME), un centro independiente parte de la Universidad de Washington, indicó en su modelo reciente que se podrían esperar 32,175 muertes de coronavirus en Texas para febrero 2021 si no se crean más medidas para evitar la propagación del virus.

Con información de Telemundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba