Estado

Registra Protección Civil afluencia en albergues temporales

Ante bajas temperaturas, exhorta a la población a reportar a personas en situación de calle

Refugios temporales de las regiones Laguna, Sureste, Centro y Carbonífera de Coahuila reportaron las primeras afluencias de personas albergadas por bajas temperaturas.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, informó que alrededor de 30 personas en situación de calle fueron concentradas temporalmente en refugios de Torreón, San Pedro y Matamoros (alrededor de 15); 8 más en Saltillo; dos en Monclova e igual número en Nueva Rosita.

En ese sentido, exhortó a la población a reportar al Sistema de Emergencia 911 a personas en situación de calle, para su concentración en alguno de los 129 refugios temporales distribuidos en las distintas regiones de la entidad.

Paralelamente, añadió, personal de las Unidades Municipales de Protección Civil y de la propia Subsecretaría continúan con recorridos permanentes por áreas públicas para la ubicación de personas en situación de vulnerabilidad.

“Están disponibles cada uno de los refugios temporales para atender el llamado de la ciudadanía o de las autoridades de Seguridad Pública para canalizar a las personas en situaciones de calle, que deambulan en la vía pública pese a las bajas temperaturas”, añadió Martínez Ávalos.

Por otra parte, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevalecerán estas condiciones climáticas, por lo que reiteró su llamado a reportar a personas en situación de calle para su traslado inmediato a los albergues temporales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba