Estado

Regala AMLO navidad millonaria a viudas de Pasta de Conchos

Las familias además recibieron hace 15 años un apoyo de 700 mil pesos, una casa amueblada y becas vitalicias para los hijos de los afectados.

Tal y como se pactó durante el mes de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha al pago correspondiente de la indemnización a las 65 familias de los mineros que perdieron la vida durante una explosión el pasado 19 de febrero del 2006.

Fue durante este miércoles por la mañana que las viudas recibieron una parte de la transacción pago, señalando que sólo lo recibieron aquellas personas que cumplimentaron con la papelería necesaria para el trámite en tiempo y forma.

Por otra parte, los hijos de los mineros también recibirán lo correspondiente durante el próximo mes de enero 2021 y en cuanto a los padres, se hará lo correspondiente solo donde no haya hijos de por medio, tal y como se concretó ante la Secretaría de Gobernación.

Luego de la reunión durante el pasado mes de octubre, el mandatario federal planteó que el monto de dicha indemnización sería de 3.7 millones de pesos para cada familiar afectado por la tragedia, además de la construcción de un memorial en el lugar para “nunca olvidar lo que sucedió” hace ya casi 15 años y una serie de obras de infraestructura que fueron anunciadas por el propio Andrés Manuel.

HACE 15 AÑOS
Durante el mandato del profesor Humberto Moreira las familias de los mineros también recibieron múltiples apoyos tras la tragedia que conmocionó a todo el país e incluso generó impacto a nivel internacional.

Según fuentes consultadas por el equipo de redacción de Coahuila en Línea, el gobernador en aquel entonces, les habría entregado la cantidad de 700 mil pesos a cada uno, además de la indemnización por parte de Grupo México, una casa completamente amueblada y becas vitalicias para los hijos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba