Estado

Refuerzan estrategia para aplicación de vacuna e incrementan operativos en la región sureste

El Subcomité también dio a conocer que continúan y se fortalecieron los operativos de vigilancia por parte de los Vigilantes de la Salud y los inspectores de las diferentes áreas municipales.

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer el avance en la aplicación de vacunas anticovid al personal médico de hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, IRAG, en la región, quienes están en la primera línea de batalla.

Como parte de las acciones para hacer frente a esta contingencia sanitaria, con corte al 4 de enero se habían aplicado mil 735 dosis, más las 410 que se tienen contempladas para aplicar este martes 5 de enero.

Se informó que, al inicio en la región sureste de Coahuila, había una capacidad para 320 dosis diarias, cifra que se elevó a 400 y a partir de este miércoles 6 de enero, serán 600 dosis al día las que se suministren.

Con este incremento en la capacidad de aplicación, se espera acortar los tiempos que al inicio estaban contemplados para la vacunación del personal médico.

El Subcomité también dio a conocer que continúan y se fortalecieron los operativos de vigilancia por parte de los Vigilantes de la Salud y los inspectores de las diferentes áreas municipales.

Se informó que, en total, se realizan en promedio 800 visitas diarias a establecimientos de diferentes giros, con el fin de garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios y, en su defecto, aplicar las sanciones correspondientes.

En lo que respecta al Call Center Estamos Contigo, hasta la fecha se han realizado 14 mil 292 llamadas de contacto y cerco sanitario, además de 14 mil 288 llamadas de seguimiento.

En cuanto al Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT, hasta el momento ha recibido 404 pacientes, de los cuales 373 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba