fbpx
Estado

Refuerza Secretaría de Salud atención hospitalaria por todo el Estado

Trabaja de manera incansable brindando servicios médicos y de especialidad durante la presente pandemia por Covid-19

Ante la pandemia por la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila no ha bajado la guardia y ha mantenido sus servicios médicos, así como su capacidad hospitalaria, en las distintas regiones del estado.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud del Estado, comentó que por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Secretaría de Salud implementó la reconversión hospitalaria en diversos hospitales de la dependencia, a fin de disponer de un mayor número de espacios para tratamiento Covid sin interrumpir en ningún momento la atención médica en los distintos rubros médicos.

Así, servicios y especialidades como ginecología, obstetricia, cirugía, medicina interna, traumatología y neurocirugía se continúan ofreciendo a la población de la Región Sureste sin interrupción desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria en el mes de marzo.

Por ejemplo, el Hospital General de Saltillo, que a pesar de haberse incrementado las atenciones hospitalarias por el tema de la atención a Covid-19, no ha dejado de ofrecer los servicios en las distintas áreas de urgencias y especialidades, gracias al personal médico.

Una parte fundamental para evitar la saturación hospitalaria en la Región Sureste ha sido la creación del Centro de Recuperación Covid en las instalaciones del CRIT en Saltillo, permitiendo desahogar los espacios y camas de pacientes no graves que pueden ser atendidos en este lugar para su rehabilitación médica.

TRABAJO COORDINADO
Por su parte, en la Ciudad de Torreón se instaló un hospital móvil con 26 camas totalmente equipado para la atención médica, sumándose a las existentes en la región para garantizar un servicio de calidad a los pacientes que lo requieran.

En Monclova también funciona otro hospital móvil, además de crearse un Centro de Recuperación Covid para pacientes que por su estado de salud no necesitan estar internados en un hospital, dejando estos espacios libres a personas que lo requieran.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila trabaja en coordinación con las distintas áreas para atender de manera oportuna y eficaz a la población no sólo en el tema Covid, sino en las distintas áreas de atención médica de urgencias y especialidades en todo el estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba